Yo vivo en el Reino de las Hadas......

Yo vivo en el Reino de las Hadas....

Muchos de los mitos irlandeses describen como un ser humano se dormía sin querer sobre un Shide, despertando años después casi enloquecido, pero con una certeza, una misión. El pueblo pálido, los Tuatha Dé Dannan, eran quienes le habían dado esa certeza y esa misión.

Yo he dormido sobre el Shide, he sufrido las consecuencias….. y ahora tengo mi certeza. El Gran Ciervo me ayudó a descubrirla…. escucho a los Tuatha, que me hablan en silencio, y observo a mi alrededor para ver quien se atreve a acompañarme en el camino.

Quien no deba acudir, no acudirá. El Pueblo Oculto es demasiado astuto.

sábado, 9 de marzo de 2013

Réplica al Sr. Rafael Severino


En el año 2005 ingresé en la Ord Draiochta Na Uisnech, Orden druida de Uisnech, de línea Irlandesa y que transmite la Tradición del Gran Ciervo. Durante varios años me instruí y aprendí con la Orden que lideraba Kenn White como Ard Draoi; hice mi dedicación a la Orden en Beltane de 2006, y en 2007 obtuve el permiso para formar un grove y transmitir la tradición, así como el permiso para ejercer las funciones sacerdotales.

En el año 2010, la Orden entro en “estado de sueño” y cerró durante un período para reestructurarse. Actualmente, vuelve a estar en funcionamiento pero circunscrita únicamente a la zona geográfica en la que están situados. Actualmente no dan instrucción fuera de ella.

La Hermandad Druida Dun Ailline se fundó cercano Beltane de 2010, con la intención de transmitir la Tradición del Gran Ciervo procedente de ODU y abrir la vía guerrera fenian dentro de la Hermandad.

La Orden Druida de Uisnech se fundó en el año 2001, procedente de la Independent Order of American Druids, que a su vez procedía de miembros de Ár nDraíocht Féin: A Druid Fellowship (ADF), fundada por Isaac Bonewits. Es, por tanto, una escuela druídica de la línea de la diáspora Irlandesa establecida en Estados Unidos.

Por otro lado, obtuve mi iniciación en la vía Fenian, vinculada al sacerdocio, en agosto de 2010, obteniendo el rango de Rí Fénnid.

Toda esta introducción es debida al mensaje que he recibido hoy del Sr. Rafael Severino

ya deja de estar acosandome por internet,deja el bullying, deja de usar mi nombre, dejame en paz, deja tu obsecion conmigo, buscate una vida y no me jodas mas ya para o.k que te pasa parases una niña, madura deja la obsecion conmigo, ya esto es acoso de tu parte hacia a mi, cual es tu problema conmigo a ya superalo viva tu vida en paz y dejame en paz, no puedes vivir en paz, ahora te crees la autoridad del druidismo, nadie se mete con nadie en el drudismo, tu eres la unica conflictiva, debe ser por eso que tu otra orden desaparecio, deja a los druidas de latino america en paz, buscando apoyos de los wicca esto es lo ultimo 

y al aviso de que este señor ha enviado mensajes a varios miembros del paganismo latinoamericano. He aquí una pequeña muestra de lo que dice de mí:

.......
en españa la tiene apartada
.......
lo que yo me pregunto
porque Mogor no trbaja con la hermada de Marta
la unica druida valedera de españahttp://ordendruidamogor.blogspot.com/
........

no tiene nada te lo digo yo
tenian una orden y desaparecio
ahora se invento su hermana de papelillo
no hay ningun problema esta inventando y difamando
.........

Hacerle notar al Sr. Severino que Graci Chacón, Archidruidesa de la Orden Druida Mogor, y yo, mantenemos vínculos de amistad y proyectos de colaboración. Le invito encarecidamente a que se dirija directamente a ella y le pregunte en vez de dar cosas por supuesto.

Pregunte de paso sobre mí a Orden Druida Fintan, o a la Irmandade Druidica Galaica…….

Debo aclarar que yo no he “buscado apoyos de los wicca”, como dice el Sr. Severino. Se me pidió que, dado el problema existente en latinoamérica, a causa de brujos, druidas y sacerdotes autoproclamados, nos posicionáramos para que todos aquellos que quisieran que se comprobara si alguien era o no un druida pudieran comprobarlo a través de las Ordenes de España. Se nos indicaron los países en los que existían problemas y esos fueron los que indicamos en el comunicado. En la nota alguien pidió nombres y respondimos que tan solo teníamos conocimiento directo de alguien que se denominaba sacerdote druida y no lo era,  que es el caso del Sr. Severino.

Tambien hacer notar que este hombre se dedico a copiar y utilizar como propios varios escritos de diversas ordenes, como aquí podrán comprobar


Tambien hay que tener en cuenta como se define a si mismo:

Yo soy Lugdag un practicante del nuevo druidismo para el siglo 21, soy filosofo, sacerdote, poeta que es lo que es un Druida, pero si busco otra palabra que me defina seria que solo soy un Ollamh, un profesor que está dispuesto a enseñar el druidismo a las personas que estén dispuestas a iniciar en la senda druídica.

Esta fue nuestra respuesta al Sr. Severino:

Buenos dias.

Mientras siga denominándose lo que no es, usando un grado sacerdotal dentro de druidismo irlandés (Ollamh), mezclando y pervirtiendo mi religión, nosotros seguiremos afirmando que usted no es sacerdote druida y por tanto miente.

No he pedido ayuda a los wicca, si no que ellos me pidieron que nos posicionáramos  y ayudáramos dados los problemas que existen con autoproclamados sacerdotes,  sumos sacerdotes y archidruidas en esos paises.

Mi Orden madre sigue existiendo y preparando sacerdotes, no se confunda. Por otro lado le informo que no soy una niña y so lo bastante adulta mentalmente como para no necesitar aparentar lo que no soy para sentirme importante o admirada, cosa que si parece sucederle a usted.

Tomo nota de su mensaje y lo remitiré a quien pueda afectarle.

Un saludo.

A lo que responde:

soy Ollamh porque enseño el druidismo a otras personas, por si no lo sabias ollamh significa profesor y no es ningun grago, que pruebas tiene tu que ando pervitiendo la religion? cuando enseño druidismo no mezclo nada, el hecho que me guste la mazdayasna es algo personal si alguien quiere aprender mazdayasna le enseño, si alguien quiere aprender druidismo le enseño, sin estar mezclando religiones, otra ves hablando sin fundamentos y caes en la difamacion, tu tambien te autoprolamas sacerdotisa yo no me hago llamar sacerdote ni archidruida.

Pues parece niña con ese odio viseral despues de tanto años yo ni me meto contigo y tu cada ves que me ves estañas de la ira, debes de meditar mas y encontrar las paz, ojala la encuentres estas llena de odio

Awen 

Error!!!! En sus blogs, como hemos hecho notar mas arriba, se denomina Sacerdote entre otras cosas. Hacerle notar también que Ollamh SI QUE ES UN RANGO de aprendizaje dentro del druidismo irlandés; está incluido dentro del aprendizaje del Bardo (Fili) tal como se nos transmitió por nuestra Orden Madre:

- Fili
- Seanchai
- El grado de Ollamh - sobre la terminación de ambas disciplinas en la universidad del Filid, un Dedicante tiene garantizado el título de Ollamh (Doctor en poesía)

La universidad del Filid estará compuesta por dos disciplinas: Fili (poeta) y Seanchai (Historiador). Esta universidad consta de asignaturas como poesía, historia, mitología, folclore, ritual y magia. Una persona que domina ambas disciplinas en esta universidad recibirá a través de la iniciación el título de Ollamh.

La disciplina de Fili constará de temas como Poesía, el poder de la Palabra,

Ogham, para nombrar unos pocos. Una persona que termina con éxito esta disciplina recibirá a través de la iniciación el título de Fili.

La disciplina de Seanchai consta de mito, folclore e historia. Una persona que termina con éxito esta disciplina recibirá a través de la iniciación el título de Seanchai.

En este comunicado está el origen de nuestra Hermandad, de donde procede nuestra línea, y hemos respondido públicamente a las acusaciones de Severino. Como Druidas de la Hermandad, hemos prometido guardar y transmitir la creencia, protegiéndola de aquellos que pretenden utilizarla en su beneficio propio, tergiversando, cortando, inventando. Cuando uno de nuestros druidas se inicia realiza un juramento por la tradición; es nuestra obligación defender lo que se nos ha entregado….y seguiremos haciéndolo hasta nuestro último aliento.

La nota que realizamos hace unos días fue un aviso de lo que sucede y un apoyo para los grupos paganos de latinoamerica. Hemos realizado nuestra parte; ahora os toca a vosotros proteger vuestras creencias paganas de esos depredadores.

Slán.

3 comentarios:

  1. Apoyo total desde Costa Rica a Slán.

    Saludos,

    Fráter Róger Acuña Valverde .·.
    Astrólogo Federado
    Sumo Sacerdote del Coven Khephra
    Fundador de Paganos de Costa Rica &
    Pagan Federation International - Costa Rica

    E-Mail: info@paganoscostarica.com

    ResponderEliminar
  2. Hermanos/as de la Hermandad Druida Dun Ailline,

    Valga de entrada nuestro reconocimiento por el esfuerzo que estáis realizando por devolver el respeto y la dignidad del Druidismo allá donde oportunistas, farsantes, charlatanes y frikis, pretenden campar a sus anchas haciendo negocio para su bolsillo y su ego a costa de la atracción y desconocimiento de tan noble Camino y Devociones.

    Es mucho lo que hemos callado durante décadas creyendo, erróneamente, que no mezclarnos en sus "negocios" o impedir que medrasen a nuestra costa nos impermeabilizaría de sus incoherencias, fruslerías y majaderías pseudo-religiosas, confiados en que caería por su propio peso la falta de rigor y verdad de la que cojean todos ellos y sus invenciones imposibles. Desgraciadamente ha ocurrido lo contrario, que se han mezclado, mimetizado y amparado en nuestro estudio, oficio y religiones, para "cazar" a sus futuros adeptos/clientes con total impunidad.

    Pero esto, al menos para/por una parte importante de nuestros Cultos, se ha terminado. Se acabó el "café para todos". Y no por sentir amenazado nuestro espacio o "cantera", puesto que la mayoría de nosotros no somos proselitistas, sino porque están defraudando, estafando y mintiendo a nuestra costa, más aún, diciéndose ser uno de nosotros. Y porque, como no podría ser de otra forma, una vez que damos el paso de legalizar nuestras religiones, no podemos consentir que el intrusismo y la simulación, que atribuirse nuestros grados y autoproclamarse Sacerdotes y Sumos Sacerdotes, Druidas y Archidruidas, Godhis y Seidkonas, etc. de nuestros Cultos, que explicar poco y mal nuestras doctrinas, que mezclar churras con merinas sin ton ni son, mancille y deprecie el respeto que con tanto trabajo nos está costando granjearnos socialmente la atención y derechos frente a los Estados.

    Quienes llevamos desde los años 80 del siglo pasado luchando por nuestro espacio y derechos, capeando con paciencia y para nuestra desgracia con desdén y parsimonia el chorro de majaderías que leíamos de presuntos iniciados en vaya Ud. a saber qué cosas, o iniciados por quienes no existían o que entendían que no podría corroborarse, iniciados por quienes tenían más peso mediático que seriedad y por añadidura toda una caterva de parásitos, hemos decidido cada vez en mayor medida y cada vez más, dar un golpe en la mesa y decir, basta.

    Vuestro esfuerzo es encomiable y no caerá en saco roto, vuestra voluntad está rompiendo esquemas -el esquema del fasciólido- y vuestra determinación ahogando los recursos al menos doctrinarios de estos vividores "new age" que con cuatro velas, tres inciensos y dos cintas de colores para el pelo, llevan 30 años tomando el idem a la gente, vaciando sus bolsillos y denigrando nuestros Caminos Iniciáticos. Mi más sincera enhorabuena.

    El tal Severino, como Marrufo y otros tantos -por ser de los más prolijos por la Red-, gracias al plagio y al copy/paste han vivido el "pelotazo mágico" hasta hoy, pero como ha pasado con el ladrillo, la "burbuja pagana" ha explotado y la realidad, la cruda pero auténtica realidad de nuestras religiones se ha erguido para trazar un línea, que no linaje, entre lo real y lo falso, lo histórico y lo mediático, lo implícito y lo explícito, en definitiva, la diferencia entre un Culto pagano y un pagano de culto.

    Con iniciativas como la vuestra será que entre todos demos la coherencia y estabilidad que necesitamos para honrar a nuestros Antepasados y mantener la devoción a nuestros Dioses y Diosas ¡Bravo por ello! somos conscientes que no es fácil ni popular, perlo estamos seguros que será decisivo para nuestra supervivencia.

    Con un fraternal y entrañable abrazo,


    Fernando González
    Rvdmo. Sumo Sacerdote del Consejo Wiccano
    Confesión Religiosa Wicca, Tradición Celtíbera

    ResponderEliminar
  3. A mí me hizo varias el señorito ése, incluso con diferentes perfiles, pero aguas también con una tal Isa Marie Blasie con diferentes nombres y escriben exactamente igual de confuso y lo único que buscan es sacarte información. Cuidado.

    ResponderEliminar